martes, 25 de febrero de 2014

Ilustraciones de Kent Barton

Kent Barton fue un graduado de honor de la Escuela de Arte de Layton en Milwaukee, Wisconsin en 1964. Después de graduarse, se convirtió en un director de arte de la Ave Maria Magazine, publicada en la Universidad de Notre Dame. Fue Director de Arte de la División de Proyectos Especiales de la revista Newsweek durante dos años antes de mudarse al sur de Florida en 1974 y convertirse en un diseñador e ilustrador para el Miami Herald. De 1977 a 1985 fue director artístico en el Herald. Sus funciones principales eran dirigir todos los gráficos, las ilustraciones y los dibujos animados por unas 30 diferentes secciones y ediciones para papel. Sus ilustraciones en blanco y negro durante este tiempo ganaron numerosos premios nacionales, y 1981/85 fueron sindicados a nivel nacional por parte de News America. 

Barton se convirtió en el director de arte de la sol Magazine, la revista dominical del diario Sun- Sentinel de Fort Lauderdale, Florida, en el otoño de 1985. Como director de arte participó en todas las conferencias de historia y titulares, trabajó con el editor en la planificación de la revista semanal, asignado con toda ilustración y fotografía, diseñó la portada y las páginas editoriales, y criticó todas las claves de color y líneas azules antes de la impresión final. Barton se trasladó a las montañas de Georgia para perseguir la ilustración freelance en 1992. Sus ilustraciones scratchboard aparecieron en cada Graphis Anual durante ocho años, y se han presentado en Artes de la Comunicación, Ilustración Americana y la Sociedad de Ilustradores de plantas anuales. Los premios incluyen dos premios de plata para la ilustración de la Excelencia de la Sociedad de Editores de Periódicos y dos Premios al Mérito del Art Directors Club en Nueva York . 

Barton Actualmente vive y trabaja en Virginia. Sus clientes incluyen The New Yorker, Time, The Wall Street Journal, Reader's Digest, The L.A. Times, Crain's Chicago Business, The Weekly Standard, Pepsi Co., The Franklin Mint, Saatchi and Saatchi, and Parker Brothers, entre otros. En 2003 Barton terminó el trabajo para el Centro de Interpretación Dunbar Wright, que culminó con figuras de tamaño natural de los hermanos Wright para una exposición interactiva en el museo. También se le encargó el mismo año ilustrar seis retratos de figuras del deporte, que se exhiben de forma permanente en forma de placas de metal en el estadio de fútbol de la Universidad de Oregon. Más recientemente, en 2005, un mural de su obra fue instalada en la nueva sede de la Libertad Pointe Bank en la ciudad de Nueva York.


Si quieres ver su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...