miércoles, 4 de junio de 2014

La pintura con estilo renacentista de Kinuko Y. Craft

Kinuko Craft es una mujer renacentista. Con esto no solo me refiero a que ella pinta como los pintores del renacimiento, ella es una artista para todas las estaciones, épocas, para todo tipo de temas, y en todo tipo de estilos. Con su amplia gama de trabajo y el reconocimiento internacional, no hay una explicación adicional necesaria sobre Kinuko Y. Craft como artista. A pesar de los numerosos premios y honores otorgados a ella, hay que respetar por encima de todo, su actitud firme y el deseo que le impulsa a continuar y seguir sus sueños artísticos.

Kinuko es una de las artistas de fantasía más ampliamente respetadas y conocidas en los Estados Unidos hoy en día. Ella se considera un contador de historias. Sus últimas comisiones han incluido pinturas para las cubiertas de los libros de muchos autores conocidos, carteles de opera, libros de cuentos de hadas y las cubiertas para muchas revistas nacionales. Durante su carrera se ha caracterizado por una atención meticulosa a los detalles, un amor apasionado de las bellas artes y un profundo conocimiento de la historia del arte. Sus libros de cuentos de hadas se distribuyen actualmente en los EE.UU., otros países de habla inglesa, así como, Europa, Grecia, China y Corea. 

Su trabajo ha sido ampliamente exhibido y se encuentra en colecciones privadas en la ciudad de Nueva York, Atlanta GA, Santa Barbara CA, Dallas TX, Connecticut, San Francisco CA, Italia, Japón y Grecia. También se pueden encontrar en las colecciones públicas en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, The Colony Museo de Cornualles en Windsor, VT, El Museo de la Ilustración americana en la ciudad de Nueva York, la National Geographic Society y otras colecciones corporativas.

Craft esta graduada con un BFA en 1962, de College of Fine and Industrial Art (conocido en Japón como el Kanazawa Bidai ). Ella nació en Japón y llegó a los Estados Unidos a principios de los años sesenta, donde continuó sus estudios en diseño e ilustración en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago durante un año y medio. Posteriormente, trabajó durante varios años en los conocidos estudios de arte de Chicago. A finales de la década su trabajo ya tenia gran demanda y había comenzado su larga y exitosa carrera como ilustrador free-lance. 

Durante la mayor parte de este tiempo trabajó en los mercados editoriales y de publicidad donde su trabajo apareció con regularidad en revistas y periódicos nacionales. Desde mediados de 1990, se ha centrado en los libros infantiles ilustrados y cubiertas de libros de fantasía. El trabajo de Kinuko Craft ha sido reconocido en varias ocasiones por publicaciones de arte y diseño, concursos y espectáculos profesionales, obteniendo numerosos premios en los últimos años.


Si quieres ver mas de su trabajo visita:
Kinuko Y. Craft
Behance
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...