miércoles, 29 de junio de 2011

El Grand Chamaco





Aprendí primero a dibujar que a escribir. Veo con los dos ojos, sólo que prefiero el izquierdo para poner a trabajar el hemisferio derecho.

El Grand Chamaco ilustrador de twitts, nacio en Los Ramones municipio del estado de Nuevo Leon.
Nos cuenta que su abuelo fue quien lo encamino al rumbo del dibujo ya que es huerfano y paso su infancia y adolescencia col él.
Su comportamiento anarquista y revolucionario le trajo problemas en su desarrollo académico, cursando solamente la secundaria. Posteriormente, Grand Chamaco decide viajar a la capital del país, con el sueño de trabajar como aprendiz del pintor Arturo Rivera, objetivo que no llega a cumplir.

Tras el sueño frustrado, empieza a tomar varios trabajos informales, como mesero en distintos restaurantes y cajero en tiendas de abarrotes, etc. Tres años después, conoce al escritor Ignacio Solares, de quien aprende mucho sobre las bases de la identidad mexicana. Después de años de austeridad y ahorro, Grand Chamaco logra juntar dinero para así viajar a varias partes del mundo buscando referencias y tutores que lo ayudaran a darle forma a su arte, así como a encontrar una identidad y voz propia como creador.

A los 25 años regresa a su pueblo natal y crea una pequeña escuela de ilustración y pintura buscando compartir sus conocimientos. La escuela fracasa completamente y en su frustración por la poca atención recibida de la gente del pueblo, se aleja de la sociedad y crea un taller en una casa de campo, donde pasa varios años estudiando y perfeccionando su estilo. Después de 3 años y con la llegada del Internet a su pueblo, el Grand Chamaco empieza a explotar su talento y mostrarlo al mundo, primeramente mediante redes sociales.

Esto es un poco de su biografía y puedes seguir a El Grand Chamaco a través de:
Twitter: @sedibujantuits
Sin duda un ilustrador que inspira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...