domingo, 2 de febrero de 2014

La pareja de ilustradores Kozyndan

Kozyndan es una pareja de artistas / ilustradores con sede en Los Ángeles, conocidos por sus dibujos a lápiz y coloreados digitalmente, realizando paisajes urbanos contemporáneos y espacios interiores irreales. Se compone del marido y su mujer, Dan y Kozue Kitchens. Kozyndan crea proyectos comerciales y su trabajo ha sido exhibido internacionalmente con gran éxito en la crítica.

El dúo se reunió en una clase de pintura en la universidad a finales de 1990. Empezaron a colaborar juntos y el resultado ha sido una serie de trabajos personales que a menudo reflejan su atracción y repulsión por la galopante expansión urbana y la saturación tecnológica que caracteriza la vida cotidiana de la ciudad. Sus detallados dibujos describen panoramas urbanos realistas que, en una inspección más cercana revelan a menudo escenas absurdas. En uno, por ejemplo, las mujeres chinas mayores, armado sólo con dim-sum, para evitar un ataque aéreo en el barrio chino de San Francisco, mientras que en otro, merodeadores conejitos en Manhattan. De acuerdo con Dan, el trabajo de la pareja retrata su malestar con amor por el mundo moderno. En los últimos cinco años se han obsesionado con el mundo submarino.

Otras obras de Koznydan incluyen ilustraciones de revistas y portadas de discos de Usher, Weezer, The Postal Service, John Mayer, y Daedelus. También han realizado proyectos comerciales para Puma, Discovery Channel, RES Fest, Electronic Arts, Converse, Nike, Wieden + Kennedy, y han producido una serie de productos que ofrecen sus obras de arte, incluyendo carteles, libros, juguetes, esculturas, y camisetas. La pareja también ha exhibido su trabajo en galerías y museos desde Los Angeles, Toronto, Londres, Nueva Zelanda y Australia.

Si quieres ver su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...