domingo, 18 de marzo de 2012

Sensacional de Diseño Mexicano - Rótulos a domicilio


Como sabrán Canal Once esta a punto de sacar una serie de 6 episodios de Sensacional de Diseño Mexicano donde se rinde un homenaje a la gráfica popular mexicana.
Hace unos días subieron a YouTube el primer episodio acerca de los rótulos, un elemento esencial para entender la identidad gráfica mexicana. En lo personal se me hace magnifico y de aplaudirse este tipo de proyectos ya que muchas cosas buenas no se les da tanta difusión o como se deberían conocer para tener bien establecidas nuestras bases como diseñadores.

Todos los oficios requieren su rótulo: talacheros, cerrajeros, plomeros, reparadores de aparatos electrodomésticos, arreglistas de casi todo, carniceros... todo el comercio que se ha instalado en calles, plazas y mercados necesita un anuncio que oriente al hambriento, al que tiene agujereados los zapatos, a las despeinadas, a los que tienen el coche descompuesto, etc. La necesidad del rótulo es incuestionable, pero ¿qué rótulo? ¿Con qué tipo de letras? ¿Qué figuras? ¿Sobre qué material? Personajes únicos nos contarán cómo se hacían antes estos rótulos, cuáles eran los principales talleres y quién les enseñó a pintar. Los clientes nos hablarán de sus gustos y preferencias y los especialistas nos darán sus teorías sobre el valor de estas expresiones tan particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...