domingo, 4 de marzo de 2012

Recomendación musical de la semana / Fuel Fandango - Shiny Soul



Fuel Fandango, música “ecléctrica”

Fuel Fandango en su disco de debut cruzan la barrera del lenguaje haciendo de su música algo implacablemente accesible para todos los públicos. Con un álbum sólido, complejo pero universal, estos fusionistas amantes del buen gusto y también de la diversión disfrutan de la experimentación en el estudio. Su inquietante eclecticismo permite contemplar y comparar en un mismo trabajo compañeros de género más puristas como Jamiroquai junto a algún eslabón perdido del genero Blaixploitation, eso sí, con un ineludible toque de esencia flamenca que le da integridad al exotismo de grabar un disco así aquí, ofreciendo en cada canción una imparable propulsión energética que eleva el disco de Fuel Fandango por los cielos.
Fuel Fandango es un duo formado por Ale Acosta y Nita. Música de baile orgánica con tintes rock, funk y flamenco.
Este ingenio genético musical ha sido creado por Ale Acosta, que ya en el 2004 nos sorprendió con su exitoso experimento MOJO PROJECT que revolucionó la música nacional con su manera de mezclar la electrónica con otros estilos como el funk y el jazz. Nominado en 2008 al Grammy Latino por su trabajo como productor, Acosta ha trabajado también con el maestro Morente, Chambao o Concha Buika.
Su compañera de viaje es Nita, piedra preciosa del sur que lleva el flamenco en su alma y la música negra de su garganta. Nita es una joven pero muy experimentada cantante cordobesa que inició su carrera al calor de la copla y raíz flamenca y que ha ido progresivamente combinando proyectos cercanos al Soul, el Funk y la Electrónica. Sobre el escenario, Nita es pura pasión y arrebato de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...