lunes, 16 de septiembre de 2013

Fabian Bürgy desafiando los límites de lo real y lo irreal

Fabian Bürgy nació en 1980 en Suiza, donde todavía vive y trabaja como escultor e independiente Creativo Digital. Su práctica artística es diversa y juguetona, que incluye escultura, instalación e imagen digital. Explora la estética de las cosas a través de los encuentros al azar de materiales, situaciones fuera de lugar y las relaciones espaciales. Comenzó su carrera como escultor y más tarde se trasladó al diseño gráfico y a los nuevos medios de comunicación, con el objetivo de combinar las técnicas de ambos mundos. Así, los proyectos suelen mezclar artesanía tradicional con las nuevas tecnologías, en combinación con el rigor conceptual y el sentido lúdico de la industria del diseño y la comunicación.    

Bürgy crea situaciones conceptuales y pequeñas intervenciones que se inspiran en una amplia gama de objetos mundanos y con apariencias de sillas, cinturones suicidas, texturas, uñas e incluso colas de perros, todos sometidos a lo que podría ser descrito como característicamente poco violento y perturbador en proceso de transformación. Toma pensamientos específicos y desarrolla los conflictos con los medios precisos y absolutamente minimalistas, una obra que explora constantemente el punto donde las cosas se convierten en algo más conocido, donde se llega a la metamorfosis. 

Los proyectos se conciben a menudo para ser vistos y experimentados en instalaciones expresamente a gran escala o en un contexto espacial particular, como caminar sobre las minas y los barrios bajos o implícitamente, en obras tales como sillas de Siam y las almohadas de hormigón donde los objetos se convierten en simplemente escultura. En una carrera humilde y silenciosa que abarca más de 15 años, ha tratado de desafiar los límites entre lo real y lo irreal, la estética y el simbolismo. En los últimos años se ha tomado cada vez más su práctica que va más allá de la creación física y trabaja en conceptos visuales con imágenes digitales con el fin de concebir sus ideas.

Para ver su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...