domingo, 4 de septiembre de 2011

Lee tu correo de Gmail aún sin conexión a Internet


Google acaba de anunciar una aplicación para Web, en particular para Chrome que permitirá al usuario de Gmail o de Google Apps acceder a su correo, leer mensajes, redactar correos nuevos y contestar a los ya existentes aún cuando no tenga conexión a Internet. La aplicación está basada en HTML5 y es muy parecida a las disponibles para tabletas y smartphones.

El anuncio es de relevancia, pues aún cuando Google ha apostado por la nube, es bien sabido que ahora mismo aún no existe una total disponibilidad de conexión permanente y 100% ubicua a la red. Aún hay vuelos y zonas en donde es imposible estar conectado. En este sentido, el mensaje que nos deja Google es que apuesta por la nube en el futuro, sin embargo sigue comprometido con las necesidades actuales, sobre todo en países en que la penetración de las redes metropolitanas y del acceso a Internet aún es incipiente o insuficiente.

Aún así, el hecho de tener una aplicación mejorada con respecto a la versión web agrega enorme valor, ya sea usando Gmail con conexión o sin ella.

También, Google informó que en las próximas semanas hará este servicio disponible para las aplicaciones de Google Docs y el calendario. Una de las enormes ventajas para los administradores de correos corporativos de Google Apps es que pueden implementar esta funcionalidad de forma masiva.

Gmail Offline está disponible en: Chrome Web Store

Texto por: Carlos A. Bazán-Canabal es Analista Financiero y TecnológicoEncuéntralo en Twitter: @caBazan y conoce más en su blog: www.bazan.mx

Vía:Isopixel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...