sábado, 31 de mayo de 2014

Ilustración artística digital por Marcello Castellani

Marcello Castellani (Cali-Colombia, 1989) es un artista en formación que explora diferentes técnicas en busca de su propia línea. Pinta en su cabeza cuando no lo está haciendo con un lápiz, con acrílicos o ilustrando y espera que lo que tanto admira de Van Gogh, Dalí y Alberto Giacometti se decante para que siga surgiendo su estilo propio.

A pesar de que su pasión es el dibujo y la pintura, que estudia bajo la tutoría del Maestro Camilo Calderón en Bogotá, su trabajo como diseñador digital lo ha llevado a explorar la relación entre fotografía y pixel; resultando de esta investigación el camino para su primera exposición individual a la que ha denominado Hilados, y que no es otra cosa que la deconstrucción de una imagen fotográfica en pixeles que terminan derramándose sobre el lienzo como hilos que representan todo lo que une y conecta al artista con su vida y experiencias.

La obra de Castellani trabaja específicamente sobre el tergiversado imaginario de belleza, cuestionando el rechazo rotundo que muchas mujeres sienten hacia sus cuerpos curvilíneos y generosos. El artista considera que “algo no tiene que ser geométricamente perfecto para ser hermoso”, y es en este pensamiento que se origina su obra, basada en la fotografía de una de las modelos de Lucien Freud: una mujer que representa lo que hoy podríamos considerar una anti-heroína de la belleza femenina, pero en la cual redunda el encanto que reside en lo imperfectamente humano.

"Todo, absolutamente todo en la moda de hoy, les recuerda de manera permanente y penetrante a las mujeres de todas las edades que ser delgada es un must para poder acceder a un cupo dentro de la estrecha categoría de “mujeres bellas”. Las pasarelas en las que pasean rostros de mujer con cuerpos de niña, los maniquís de las vitrinas que niegan a todas luces las proporciones de la figura humana, las imposibles cinturas de las modelos de revista logradas a fuerza de Photoshop, los avisos publicitarios de cirujanos plásticos que aseguran practicar más de 300 liposucciones por año como si fuera esto algo digno del más alto orgullo, las prendas talla cero diseñadas para mujeres invisibles. Todo, absolutamente todo en la moda de hoy, martilla, machaca, remacha y percute sobre ese retorcido imaginario de belleza que parece inalcanzable para la gran mayoría. "

Próximamente, sus dibujos en tinta, que trabajan también alrededor del concepto de los hilos, pero bajo el tema de la locura, harán parte de la exhibición MalENTENDIDOS en Ciudad de México. Esta será su tercera exposición colectiva, en la que participan varios artistas colombianos.



Si quieres ver mas de su trabajo visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...