domingo, 24 de junio de 2012

Recomendación musical de la semana / Duffy - Mercy


Esta semana no tuve mucho tiempo de escuchar nuevas bandas o grupos musicales para recomendar ya que he tenido mucho trabajo y exámenes en la universidad, es por eso que quiero recomendar a alguien que esta dentro de mis 5 cantantes favoritos, ya antes la había recomendado con la canción de "Warwick Avenue" pero por diversas razones tuve que quitar esa publicación, pero hoy esta de regreso, su nombre es Aimee Anne Duffy, más conocida por su seudónimo Duffy, nacida el 23 de junio de 1984 en Gwynedd, Gales, es una cantante y compositora galesa. con un estilo inspirado en la música Neo soul

Duffy pasó su infancia en Gales. y tras la separación de sus padres se marchó con su madre y hermanas a Pembrokeshire, al sur del país. Cuando cumplió 15 años regresó a Nefyn, donde comenzó a cantar en bandas locales.

En el año 2003 da el gran salto al público local cuando se presentó a Wawffactor, versión galesa alternativa de Pop Idol emitido en S4C, donde queda en segundo lugar. Posteriormente se marchó a Inglaterra y continuó sus estudios en varios Colegios mayores. Cuando se marchó a la Universidad de Chester comenzó a acudir y cantar en un club local de Jazz y Blues. Allí grabó 3 EP y colaboró con otros grupos como Mint Royale, desarrollando su carrera musical, y un año después comenzaría a trabajar con otros artistas ingleses.

En 2007 firmó un contrato con la discográfica A&M Records con la que grabó varios temas del que sería su posterior disco, Rockferry. El disco tuvo buena aceptación entre la crítica y ella comenzó a aparecer actuando en varios programas del segundo canal de televisión de la BBC, siendo descrita como una de las promesas emergentes de 2008. El 3 de marzo sacó su primer disco, "Rockferry", editado por Polydor para el mercado británico y europeo. Uno de sus temas, Mercy, se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.

En 2008 sacó "Rockferry: Deluxe Edition" que contiene 7 temas nuevos. El 1º single de esta version es "Rain on your Parade". El single anterior fue "Stepping Stone", que salió en Agosto. En la gala de los premios Brit Awards 2009, la cantante galesa fue la triunfadora de la edición, alzándose con los galardones de Mejor álbum, Mejor artista femenina y Mejor artista revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...