miércoles, 23 de octubre de 2013

El Graffiti de Manuel Di Rita aka Peeta

Peeta también conocido como Manuel Di Rita es un joven artista italiano nacido en un pequeño pueblo cerca de Venecia. Entró en la escena del graffiti en 1993 y desde entonces, ha estado colaborando con algunos equipos muy importantes como: el paduano EAD, el equipo de FX y la tripulación RWK, ambos de Nueva York. Después de haber pintado sus graffitis por toda Europa y Estados Unidos desde hace mucho tiempo, ha empezado a producir también esculturas y lienzos exhibiéndolos en todo el mundo. La elaboración de su estilo personal proviene de la intención de unir las letras tradicionales con la pintura 3D. Este experimento finalmente ha dado lugar a dar vida a un tipo único del ritmo visual, creado por las líneas de intersección entre las secciones de superficies cónicas, cilíndricas y torsión.

En su trabajo, se esfuerza para darse cuenta de la calidad escultórica de las letras individuales, es decir, las que explican su apodo Peeta. Estilizar con la forma y el volumen más allá de su mera función semántica. Por lo tanto su propia letra se pone en la fluidez de lo urbano, donde las palabras se rompen continuamente de sus propias historias, adaptadas al lenguaje y gestos aprendidos en la calle. En sus trabajos más recientes, la investigación estética se combina con contenidos más personales e incluso íntimas relacionadas con la espiritualidad, el estudio de la Geometría Sagrada y proporción. A pesar de la profundidad de la investigación en la perfección técnica y formal, la materialidad de la pintura tridimensional esconde un lado profundamente espiritual. Sombras de trucos de color y perceptivos son esencialmente los medios para la divulgación progresiva de su propia personalidad. Se trata de un intermediario implícito de un mensaje preciso, de la voluntad de entenderse a si mismo y, posteriormente, para describir su ego. 

La elección para representar y reiterar su propio nombre ya es un intento de pintar un autorretrato. Sus obras están destinadas a revelar el engaño de la percepción humana, la falacia de los puntos estrechos y fijos de vista a través de trucos visuales que, procedentes de un intento de conferir una apariencia tridimensional en una representación gráfica, en última instancia, revela su voluntad de engañar. 

Para ver su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...