lunes, 7 de octubre de 2013

Alberto Seveso el decimo artista de la segunda temporada en TEN FOTOLIA

Es inicio de mes y con esto llega el PSD del nuevo artista digital de la colección TEN Fotolia, el cual estará a disposición de todos los usuarios durante 24 horas el próximo 10 de Octubre. Se trata del proyecto titulado "Retrato de una perfecta desconocida" que corre a cargo del artista digital Alberto Seveso, diseñador encargado de la imagen de Adobe Photoshop CS6. ¿Pero quién es este artista? conozcámoslo un poco:

Cuando la unión de géneros da lugar a la "dispersión"

Alberto Seveso, de Cerdeña, es un artista autodidacta. Tras su paso por una escuela de hotelería, donde conoció «el arte de la cocina», se dedicó a experimentar y desarrollar su talento artístico durante los años 90, combinando dos de sus pasiones: el arte digital y la fotografía. Un matrimonio entre lo real y lo digital que le ha llevado a conseguir el reconocimiento de sus colegas. 

Este versátil artista ha forjado un universo gráfico personal sobre el cuerpo humano. Trabaja sugiriendo la sensualidad de las formas, recortando fotos de caras o cuerpos que mezcla con motivos vectoriales. Esta expresión desestructurada ha ayudado a eclosionar una corriente gráfica basada en la «dispersión», la que es hoy en día el máximo representante.

Un retrato cautivador 

Para la Colección TEN, Alberto Seveso se ha mantenido fiel a su estilo creativo. El artista italiano eligió en primer lugar un hermoso retrato de mujer del catálogo de Fotolia, realizado en tres cuartos, “para resaltar la profundidad”, y unas texturas de acuarelas “para conseguir un tono natural”, mezcladas con formas vectoriales. Una mezcla de géneros que dan a la obra dulzura, sensualidad y cierta melancolía. Como hechizado, el espectador no puede levantar la vista de esta «perfecta desconocida», ni del mosaico de elementos y colores que la componen.


Deshacer para reconstruir 

Para conseguir este resultado, Alberto Seveso no ha dejado nada al azar. «La técnica no es lo más importante; la clave es colocar correctamente los elementos en la composición de la imagen, para que la atención se centre especialmente en la zona de los ojos y la boca, cuna de las emociones». 

Las texturas, las curvas, las formas, los juegos de luces, etc., están armoniosamente pensadas para un resultado más natural. «Una vez unidas las diferentes partes de mi obra, me concentro en el trabajo de la luz y la sombra. No me gustan demasiado los colores saturados, e intento mantener tonos neutros. Para el pelo utilizo mi técnica personal: uso formas de Wireframe y les aplico distorsiones para dar una sensación natural de movimiento ». 

Desestructurada de esta manera, la obra de Alberto Seveso compone un todo fascinante y cautivador que deja libre la interpretación del espectador. «Cada cual debería ser libre de ver lo que quiera ver en mis trabajos, igual que se interpretan las formas de las nubes », nos dice el artista.


Sin duda un artista espectacular, que bien vale la pena revisar el interesante trabajo que nos propone, si quieres estar mas enterado del proyecto TEN y de los próximos artistas te comparto como siempre los enlaces vía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...