martes, 3 de abril de 2012

Ilustraciones surrealistas de Marianna Ignataki

Marianna Ignataki es un artista visual, con sede en Beijing, China. Ella nació en Salónica, Grecia y estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Saint-Etienne en Francia
Ella también ha vivido durante un tiempo en Viena, Austria y Berlín, Alemania. Ha trabajado como antropocéntrica. En el trabajo de Marianna combina una variedad de medios, que interactúan unos con otros, como el dibujo, performance y la instalación con objetos ready-made y escultórico, con el fin de crear ambientes surrealistas.

La presencia de objetos simbólicos es significativo en el conjunto de su obra. Los elementos surrealistas con funciones ambiguas y objetos fetiche que se derivan de su mitología personal para crear narraciones, sobre la base de sus funciones simbólicas.

Ella explora temas como, la máscara, la identidad y la autodeterminación, el erotismo, la magia, a través de escenas de ciertos rituales, y se centra principalmente en el aspecto psico-emocional: un sueño hecho una pesadilla, la atracción de terror, las situaciones de crisis y estancamiento, el bien y el mal, masculino y femenino, el carnaval de sentimientos ambiguos podría provocar y la libertad que ofrece.

Sus protagonistas son mujeres-brujas, animales e híbridos.
Hay a menudo una consecuencia de una no especifica del erotismo, la sexualidad, que no preocupan en el sentido de los actos sexuales, pero si los procesos mentales del deseo erótico, nuestros instintos, nuestro lado oscuro oculto.

Invertir o pervertir el significado inicial de una escena mediante la adición de un detalle inesperado a menudo con un sentido del humor negro, es una estrategia visible en la totalidad de su obra. Podría ser como un juego, cuando un acto no puede ser completado y la sensación de que nunca puede existir sin la posibilidad de que sea revertido.

La corporalidad, experimentando el procedimiento a través de distintos medios de comunicación en toda su materialidad física, es una necesidad, y es conducente a la promulgación de una especie de exorcismo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...