martes, 25 de octubre de 2011

El trabajo del premiado ilustrador Mark Summers



Mark Summers fue introducido en scratchboard por el venerado caricaturista político Duncan Macpherson. Poco después de su graduación, comenzó a circular su portafolio de retratos. Su gran oportunidad llegó con un retrato de Douglas McArthur del Book Review del New York Times, y no ha parado de trabajar desde entonces. Marcos grabados en scratchboard han cosechado numerosos premios, exposiciones, y una lista de clientes en constante expansión que todavía incluyen funciones regulares en el Book Review. 

Sus compañeros en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York concedieron a Summers, el Premio Hamilton Rey a la Mejor Ilustración del año. Estos prestigiosos premios aumentan tres Marcos de plata y tres medallas de oro de la misma institución. Su trabajo aparece regularmente en la Muestra Anual de la Sociedad de Jurados y libros de Ilustración, y también ha aparecido en publicaciones como Paso a paso, gráficos, impresión, y Artes Aplicadas. En 1997, Summers fue presentado en EE.UU. Airways.

Summers fue perfilado recientemente en Walt Reed The Illustrator en Estados Unidos, 1860 - 2000 , una guía completa a las personas prominentes en la historia de la ilustración americana. El autor escribe: 

"Él le da un sabor completamente contemporáneo en el poder de sus imágenes." 

La lista de Summers de clientes incluye a Time, The Atlantic Monthly Stone, Rolling, Sports Illustrated, La Ley de National Journal, Winslow Press, Barnes & Noble "Biblioteca de Literatura clásicos ", y la prensa del St. Martin, entre muchos otros. Sus clientes corporativos incluyen a Eddie Bauer, AT & T, Dupont, Major League Baseball, Crow Trammel, y Parker Brothers. 

En 2001, completó varias ilustraciones para una exposición permanente, interactiva, en el Banco Federal el Gobierno de los EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...