lunes, 31 de marzo de 2014

Animación y arte digital por Studio Zeitguised

Zeitguised es un estudio de arte contemporáneo que explora la zona fronteriza entre la abstracción digital y el realismo. Su trabajo con ambigüedad poética se basa en la capacidad de recombinación infinita de la cultura mashup loca de la internet, junto con el potencial de la manipulación de las herramientas de imágenes digitales.

Usando su seductora animación 3d, Zeitguised crea modos post-narrativos de las transformaciones estructurales, que evoca los estados mentales de orden maníaco y la inestabilidad compleja. Relaciones de color precarias y aglomeraciones de formas disfuncionales informan transfiguraciones secuenciales. Al jugar con las convenciones de imágenes fabricadas digitalmente, Zeitguised se emancipa de la falsa de autenticidad.

El tema de nubes predomina en el trabajo de Zeitguised: una nube transitoria, metaestable que no es nada pero se convierte en algo, aunque sólo sea por un momento fugaz. Un sistema de enjambre que muestra síntomas de la vida y la agilidad de un organismo conectado, la nube es una bastardización de lo abstracto y lo real como una frontera entre la ficción y espasmos de concretización. En una moción post-antropocéntrica, las obras de la nube postulan que la fusión predecible de las tecnologías de bio-información y nano, hará formas perpetuamente en evolución en artefactos reales.

El proyecto “Peripetics” de Zeitguised ha estado en espectáculos y proyecciones a nivel internacional, sobre todo el Museo de Arte Moderno de Barcelona y Volta Art Fair en Nueva York. Se compone de seis viñetas icónicas que muestran estados imaginarios de un sistema después de su turno catastróficas. En un orden no lineal vemos construcciones expresivas, como la instalación de la galería de un modelo educativo de gran tamaño de un cuerpo.



Si quieres ver mas de su trabajo visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...