miércoles, 6 de noviembre de 2013

Peter Jaworowski el onceavo artista de la segunda temporada en TEN FOTOLIA

Es inicio de mes y con esto llega el PSD del nuevo artista digital de la colección TEN Fotolia, el cual estará a disposición de todos los usuarios durante 24 horas el próximo Viernes 8 de noviembre. Se trata del proyecto titulado "Game on" que corre a cargo del artista digital Peter Jaworowski, mejor conocido como Hejz, y quien recientemente ha logrado posicionarse como uno de los grandes del diseño internacional gracias a su participación como Director Ejecutivo de Arte para Ubisoft en el video juego: “Assassin's Creed IV Black Flag” ¿Pero quién es este artista? conozcámoslo un poco:

Reconocimiento mundial

“Photoshop es para mí lo que el papel y el lápiz para un dibujante: un soporte esencial para transcribir mis emociones y creatividad.”. Co-fundador del estudio Ars Thanea en Varsovia, Peter Jaworowski es un artista reconocidísimo, que no necesita presentación. Su excepcional dominio de Photoshop le ha conseguido trabajar para empresas tan famosas como Nike, Nokia, Ubisoft, Oakley, entre otras y sus diseños aparecen regularmente en publicaciones como Computer Arts, IDN Magazine o Advanced Creation.

Su estudio de diseño, fundado en 2007, cuenta con más de 40 empleados, y tiene delegaciones en Londres, Nueva York, Sidney, Ámsterdam y Frankfurt. “El mejor trabajo es el que creas en equipo. Es más estimulante y productivo”.

Homenajeando al deporte

Siendo fiel a su deseo de compartir e intercambiar conocimientos, Peter eligió para su obra para TEN una temática deportiva. "Quería trabajar en un tema universal, que resultara útil a los jóvenes apasionados de las artes gráficas. El deporte, que a menudo se utiliza para ilustrar obras comerciales, me pareció el tema ideal”, es así que el diseñador polaco eligió su deporte favorito: el Basketball.

Lo menos que se puede decir es que no escatimó en técnicas y efectos para desarrollar un diseño entorno a su deporte preferido: ilustración digital, 3D, montajes de fotos y collages… Más de 20 imágenes de Fotolia fueron usadas para crear esta obra.

La ilusión de movimiento

El diseñador nos revela los secretos de su éxito: "Me han preguntado muchas veces cómo diseño mis líneas de luz. Por eso elegí crear una obra en la que la luz proyecte fuerza, mediante el despliegue de una fuente de energía, y consiga ilusión de movimiento”.

Un juego de luces y sombras, así como la elección de colores poco habituales, consiguen representar perfectamente la sensación de agilidad, velocidad y fuerza que requería la escena, dándole además un tono fantástico e irreal. “Esta cancha de basketball parece surgir de un sueño”. El jugador en el aire, saltando, tiene algo de súper hombre…

"La historia que cuento en "Game on" es una muy sencilla. Pero de las cosas más sencillas de la vida surgen las emociones más potentes y complejas”, concluye Peter Jaworowski.

Sin duda un artista espectacular, que bien vale la pena revisar el interesante trabajo que nos propone, si quieres estar mas enterado del proyecto TEN y de los próximos artistas te comparto como siempre los enlaces vía:

Descarga del PSD
Facebook Fotolia TEN
Facebook Fotolia
Twitter Fotolia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...