martes, 6 de agosto de 2013

Lydia Baillergeau la octava artista de la segunda temporada en TEN FOTOLIA


Es inicio de mes y con esto llega Ten Collection pero esta ves con una dinámica diferente en donde Fotolia rompe el molde y revela a su primer artista “edición especial”, el cual nos compartirá en esta ocasión no un PSD si no un archivo Illustrator y uno After Effects,  que estarán a disposición de todos los usuarios durante 24 horas el próximo 9 de Agosto. Se trata del proyecto titulado " Un brindis por la inspiración " con el que quiere homenajear la inspiración y el proceso creativo. Corre a cargo de la directora y animadora americana Lydia Baillergeau. Conozcamosla un poco:

Inspiración, la clave del trabajo de Baillergeau

La inspiración es clave en el trabajo de Baillergeau. Descubrió su pasión por el dibujo a una edad muy temprana, enamorándose de Monet. “Me cautivaron totalmente sus pinturas y su sentido de la luz” Como ocurre con sus obras, los límites artísticos no permanecen estáticos para Lydia. Sus principales fuentes de inspiración pueden encontrarse en el cine, especialmente en la figura de Kyle Cooper, “por sus logros creativos y artísticos en los títulos de créditos de Seven, o Donnie Brasco”; y en la música “una composición musical, unas letras, o la portada de un disco... todo lo relacionado con la música me inspira. A veces rondo las estanterías de las tiendas de discos para encontrar inspiración para tipografías.”

Un método estructurado para pensar diferente

Baillergeau crea sus obras siguiendo un método estructurado. Desde el primer concepto inicial, hasta la animación final es necesario seguir una serie de pasos para que el proyecto vea la luz. Utiliza su guión como guía a través de la creación: “Paciencia, perseverancia, un deseo de comunicar una idea y evocar una emoción... no se trata tan sólo de un diseño bonito. Un gran diseño tiene que contar una historia.” A partir de aquí, crea un meticuloso flujo de trabajo para cada paso de su creación, en el que marca cada decisión artística y las desarrolla alrededor de su concepto principal: “Si haces algo rosa, debes estar completamente seguro de por qué elegiste ese color”


Para TEN, eligió una serie de imágenes festivas, incluso graciosas, para representar el proceso creativo que tiene lugar a lo largo de una tarde de largo trabajo. “Esto es para estar toda la noche en vela... para tener que empezar de nuevo”, dice en su vídeo. “La creatividad y el estar inspirada son cosas realmente mágicas para mí, así que intenté representar esa sensación con el uso de colores brillantes, estrellas que parpadean, luces e imaginería etérea”, dice Baillergeau. Para esta colorida animación digital se usaron secuencias animadas en Flash, archivos de Illustrator, y un proyecto en 3D. “Para añadir una textura natural al lienzo utilicé transparencias usando los canales Alpha y de luminancia en After Effects. Me encanta explorar con esos estilos de transferencia en mis animaciones.”

Animación digital, un sueño de la niñez

Desde una edad muy temprana, Lydia siempre supo que quería realizar una carrera artística: “He estado dibujando, garabateando, escribiendo o simplemente imaginando o creando desde que tengo memoria”, nos cuenta. Era un paso lógico que se decidiera a estudiar una carrera de diseño gráfico. Después de la Universidad estuvo trabajando como diseñadora en una pequeña imprenta, una experiencia educativa que finalmente la dirigió a dejar atrás el mundo de la imagen fija por el de la animación. “Cuando visualizo las cosas las veo en movimiento. Pero cuando estaba haciendo diseños para la imprenta siempre me imaginaba que los elementos salían de la página en movimiento. Nunca como un imagen estática.” Así que se encontró de vuelta en la universidad para estudiar animación digital. Cuando no está trabajando como Diseñadora jefe para una pequeña agencia de diseño de San francisco llamada LaunchSquad, suele estar trabajando como diseñadora freelance en otros proyectos paralelos.




Les recuerdo a los artistas de la segunda Edición TEN:

Enero: Gustavo Brigante de Argentina
Febrero: Soongyu Gwon de Corea
Marzo: Adhemas Batista de Brasil
Abril: Marumiyan de Japón
Mayo: Mike Harrison de Inglaterra
Junio: Alexander Otto de Alemania
Julio: Alexey Samsonov de Rusia

Agosto: Artista secreto de Estados Unidos (Lydia Baillergeau)
Septiembre: Alberto Seveso de Italia
Octubre: Sergio Del Puerto de España
Noviembre: Peter Jaworowski de Polonia
Diciembre: Artista secreto de Francia

Descarga del PSD
Facebook Fotolia TEN
Facebook Fotolia
Potafolio
Behance
Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...