jueves, 29 de agosto de 2013

Distorted gravity por Anka Zhuravleva

Anka Zhuravleva nació el 4 de diciembre de 1980. Pasó su infancia con libros de arte y herramientas de dibujo de su madre, cubriendo hectáreas de papel con sus dibujos. En 1997 ingresó en el Instituto de Arquitectura de Moscú, una decisión que tomo para seguir los pasos de su madre. Pero a finales de 1997 a su madre le diagnosticaron cáncer y murió en menos de un año. Después para Anka la vida le cambió radicalmente. En un intento por conservar la salud, ella se sumergió en una alternativa de vida que fue: trabajar como un artista del tatuaje, cantando en una banda de rock y a veces en busca de escaparse en alcohol. 

Con el fin de ganarse la vida mientras estudiaba, Anka trabajó en varias agencias de modelos. ya que gracias a las clases de dibujo no tenía miedo a posar desnuda, y sus fotos aparecieron en Playboy y revistas XXL. Pero ella no estaba buscando una carrera como modelo ya que era sólo una manera de hacer algo de dinero.

En 2001 Anka estaba trabajando en el departamento de post- producción de la Mosfilm Studios Ese mismo invierno, una de sus compañeras la invitó a pasar un fin de semana en San Petersburgo con su amigo, el compositor y músico Alexander Zhuravlev. En menos de un mes Anka se despidió de Moscú, sus amigos, su carrera en Mosfilm y se mudó con Alexander a San Petersburgo. 

Viviendo con su amado sanó su alma y recuperó el impulso para la pintura. Hizo varias obras gráficas y se aventuró en otras áreas de las artes visuales. Gavriil Lubnin, el famoso pintor y amigo de su marido, le enseñó la técnica de la pintura al óleo, que ella experimentó durante los siguientes años. Durante ese período hizo sólo algunas obras, donde en cada uno requiere liberarse debido a una carga emocional grave. Todos esos cuadros son diferentes , como si fueran creados por distintas personas.

Las colecciones privadas en Rusia y en el extranjero cuentan con sus pinturas y dibujos. En 2006 Anka se da cuenta de que a menudo la inspiración vino de fotos y decidió tomar la fotografía.
Desde entonces Anka ha participado en numerosos proyectos, publicaciones, portadas de revistas, libros y caratulas de CD.

Para ver su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...