miércoles, 5 de marzo de 2014

Paisajes con alimentos por Carl Warner

Carl Warner nació en Liverpool, Inglaterra en 1963. A la edad de siete años se mudó a Kent con sus padres y como hijo único pasaba horas en su habitación escuchando música, el dibujo y la creación de mundos imaginarios, inspirado en los carteles de sus paredes por artistas como Salvador Dalí, Patrick Woodroofe y el trabajo de Hipgnosis.

Carl comenzó su carrera yendo a Maidstone College of Art con el objetivo de convertirse en un ilustrador ya que tenía un buen talento para el dibujo, pero pronto descubrió que sus ideas y ojo creativo eran mejor en la fotografía ya que lo vio como una forma más rápida y un medio más emocionante para trabajar. Después de un curso básico de un año en la universidad se trasladó a la London College of Printing en 1982 para hacer la licenciatura de tres años en la fotografía, cine y televisión.

En 1985 se fue para convertirse en asistente de David Lowe, un fotógrafo con sede en Knightsbridge, Londres, donde conoció a los directores de arte, maquetistas y retocadores que crearon imágenes para la industria de la publicidad. Después de un año de asistir a él instaló un estudio junto a David y comenzó a trabajar para agencias de publicidad, grupos de diseño y casas de relaciones públicas. Aunque fue un fotógrafo de paisajes muy interesado en un principio, se estableció como un fotógrafo de vida, y luego comenzó a diversificarse en otras áreas de la fotografía en el mundo de la publicidad.

Habiéndose convertido en un fotógrafo de publicidad exitoso desde mediados hasta finales de los años 80 hasta mediados de los noventa se encontró con que su trabajo fue cada vez menos de la demanda, así como insatisfactorio creativamente. Él estaba buscando un algo nuevo y diferente que tuviese que ver con su talento que no sólo reviviera su interés por la fotografía, sino inyectar algo de vida a su negocio. La inspiración parecía difícil de encontrar, pero un día mientras caminaba por un mercado de comida, encontró algunos hongos portobello maravillosos, él pensó que parecía una especie de árbol de un mundo alienígena. Y él se los llevó de vuelta a su estudio con algunos otros ingredientes tales como semillas de arroz y frijoles, con la idea a tratar de crear una escena en miniatura sobre una mesa.

The Mushroom Savanna se convirtió en su primera "foodscape", y en los próximos diez años se ha continuado desarrollando un cuerpo de trabajo haciendo paisajes de alimentos, y esto comenzó a atraer a la industria de la publicidad una vez más, y comenzó a la marcha de campañas de publicidad de distintos alimentos a base productos y marcas.

En enero de 2008 esta obra fue presentada en un artículo del Sunday Times, después de que las compuertas se abrieron y lograron una gran cantidad de atención de los medios como revistas y periódicos de todo el mundo, esto llevó a los informes de televisión, documentales y entrevistas, incluyendo una aparición en el famoso Richard de Gran Bretaña y de Judy. Estos correos electrónicos virales han llevado a un reconocimiento de su trabajo en todo el mundo, han dado lugar a un acuerdo para un libro con un importante editor de EE.UU., la concesión de licencias de las imágenes para las oportunidades de comercialización, así como las campañas de publicidad y comisiones de algunas de las marcas más grandes del mundo de la alimentación.

Su primer libro "Carl Warner’s Food Landscapes", donde escribe acerca de su inspiración y muestra el proceso de su creación desde los bocetos iniciales hasta la construcción y el tiro, con "detrás de la escena", fotos y listas de ingredientes. El libro es una visión informativa y divertida de la obra de Carl que revela muchos de los secretos, trucos y técnicas que utiliza en la creación de sus imágenes.

Su segundo libro "A World of Food" es un libro para niños con escenas hechas de un color predominante. Carl ha escrito poemas para acompañar cada imagen que describen y escenas para que los niños puedan descubrir los ingredientes por sí mismos. La esperanza de Carl es que su trabajo podría ser usado para alterar la percepción de los alimentos de los niños y animarlos a desarrollar un mayor conocimiento sobre la alimentación saludable y la educación nutricional.


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