domingo, 16 de marzo de 2014

El arte textil de Gabriel Dawe

Gabriel Dawe es un artista que nació en la Ciudad de México, donde creció rodeado por la intensidad y el color de la cultura mexicana. Después de trabajar como diseñador gráfico, se trasladó a Montreal Canadá en el año 2000 después de un deseo por explorar tierras extranjeras.

En esa búsqueda de la libertad creativa comenzó a experimentar y crear obras de arte, que lo llevó a explorar textiles y bordados, las actividades tradicionalmente asociadas con las mujeres y que estaban prohibidas para un niño que crecía en México. Debido a esto, su trabajo es subversivo de las nociones de masculinidad y el machismo, tan arraigado en su cultura.

Al trabajar con hilo y textiles, Dawe ha evolucionado en la creación de instalaciones a gran escala con hilos, la creación de entornos que tienen que ver con las nociones de las construcciones sociales y su relación con la teoría de la evolución y la fuerza de auto organización de la naturaleza.

Después de siete años de vivir en Canadá y la obtención de la doble nacionalidad como mexicano-canadiense, Gabriel se mudó a Texas a seguir sus estudios de posgrado en la Universidad de Texas en Dallas. Su trabajo ha sido exhibido en Dallas, Houston, Montreal, Toronto y Barcelona.


Si quieres ver su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...