jueves, 6 de octubre de 2011

La venta de la biografía de Steve Jobs se adelanta


La editorial Simon & Schuster adelantó al 24 de octubre la venta de la única biografía autorizada del genio de Apple, Steve Jobs, quien murió este miércoles a los 56 años de edad.

Tras el anuncio del fallecimiento por parte de Apple, Steve Jobs, del escritor Walter Isaacson, trepó rápidamente al primer lugar de la lista de más vendidos de Amazon, desde el sitio 424. En tanto, en el portal de la librería Barnes & Noble, la biografía se ubicaba este miércoles en el tercer lugar de la lista de los 100 títulos más vendidos.

El texto sería puesto en los estantes de las librerías y enviado a quienes lo compraron por internet el 21 de noviembre, pero Simon & Schuster decidió adelantar la fecha. En México, la editora Random House Mondadori anunció que, a través de su sello Debate, también publicará el libro a partir del 24 de octubre.

La biografía de Isaacson está basada en más de 40 entrevistas realizadas a Jobs durante dos años, así como en entrevistas con más de 100 familiares, amigos, adversarios, y colegas.

Simon & Schuster afirmó que aunque Jobs cooperó para la realización del libro, no pidió control sobre lo que se escribió o sobre el derecho a leerlo antes de que fuera publicado. "No puso algún límite", dijo la editorial en su sitio de internet.

"Él alentó a la gente que conocía a hablar honestamente", agregó. "Jobs habla cándidamente, a veces brutalmente, sobre gente con la que trabajó y con quienes compitió", lo que ofrece un relato de “pasión, perfeccionismo, obsesión, arte, maldad y compulsión por el control, lo que forjó su entrada a los negocios y sus innovadores productos”.

El libro de 656 páginas se vende por 35 dólares, aunque algunas tiendas en línea, como Barnes & Noble, lo ofrecen casi a mitad de precio, a 17.88 dólares.

Isaacson es exeditor en jefe de la revista Time y autor de otros libros sobre Benjamin Franklin y Henry Kissinger.
Vía: http://mexico.cnn.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...