domingo, 6 de abril de 2014

Las ilustraciones de Violeta Hernández

Violeta Hernández es una ilustradora graduada de Diseño Gráfico en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM, Monterrey, Mx), también se inscribió en un curso de ilustración Creativa de la EINA Escolla de Diseny (Barcelona, España). Su trabajo se centra en la estética femenina, sutil y a veces cargada de romanticismo agridulce. Violeta ha ido contra el mundo vectorial, en cambio, ella se encuentra a gusto en la textura del dibujo, papel, la efervescencia de color, las tintas, las sombras y las líneas finas que sólo se pueden obtener cuando se trabaja a mano.

Crea atmósferas surrealistas y fluye a través de su proceso de diseño, que impregna su trabajo con pulcritud, equilibrio singular y a veces sublime. Ella es una admiradora del movimiento rococó, con sus elementos orgánicos, su romanticismo duradero, exótico y sensual. Bosco, Leonora Carrington, Mark Ryden y James Jean se enumeran como una influencia en su trabajo.

Es miembro además de la naciente clase creativa de Monterrey, siendo presentada en exposiciones individuales como ”Exótica” en la Galería Arte Cocodrilo (Mty, Mx 2010) y diversas exposiciones colectivas como ”El Arca de Neón” (DF, Mx.2007), ”el Último Mono” (Barcelona, España 2009), “Animalia” (Mty, Mx 2010), y ”Muera el Perro” en el Pristine Galerie (Mty, Mx 2011)


Si quieres ver mas de su portafolio visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...