domingo, 5 de agosto de 2012

Recomendación musical de la semana / Birdy - Skinny Love


Jasmine van den Bogaerde mejor conocida como Birdy es una cantante inglesa. Su versión de la canción Skinny Love de Bon Iver fue lanzada en enero de 2011 y su álbum debut Birdy fue publicado el 7 de noviembre de 2011.

Nació el 15 de mayo de 1996, en Lymington, Inglaterra. Su madre es pianista. Birdy aprendió a tocar el piano a los 5 años y a los 7 comenzó a escribir su propia música. En la actualidad Birdy estudia en Priestlands School en Lymington, una pequeña escuela pública que está especializada en artes escénicas y visuales en el que canta y toca el piano. Su tío era el actor Sir Dirk Bogarde. Es de ascendencia británica, escocesa, belga y alemana.

En 2008, con 12 años, Birdy ganó el concurso de talentos británico Open Mic UK bajo la categoría de menores de 18 10000 participantes. Después del concurso le ofrecieron un contrato musical con Good Soldier Songs Ltd, dirigida por Christian Tattersfield, presidente Warner Bros Music UK.

En 2011, a los 15 años, Birdy lanzó una versión de Skinny love de Bon Iver. La canción se convirtió en su primer éxito en el UK Singles Chart llegando al número 17. También fue elegida como Récord de la Semana del DJ británico Fearne Cotton. El vídeo oficial de la canción fue dirigido por Sophie Muller. Desde entonces, Birdy ha versionado la canción "The A Team" de Ed Sheeran. "Skinny Love" llegó al número 1 en los Países Bajos.

El 21 de diciembre de 2011 recibió un disco de oro al vender más de 25,000 copias de su álbum debut en los Países Bajos. Ella lo donó inmediatamente pasa ser subastado en linea. Un día después,recibió otro en Bélgica al vender más de 15000 copias y también lo donó.

En marzo de 2012 fue una de la artistas junto con Taylor Swift y Maroon 5 que contribuyó a la banda sonora de los Los Juegos del Hambre con Just a game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...