jueves, 19 de abril de 2012

Tabla Periódica de las Tipografías - Populares, Influyentes y Sobresalientes

Esta semana si que nos tomamos unas vacaciones en el blog, primero porque habían salido dos cuadros en el banner e intentaba solucionarlo (por cierto muchas gracias a las personas que me mandaron sus sugerencias para solucionar ese problema), después con la escuela y proyectos personales había estado sin tiempo de postear algo, pero ayer buscando una tipografía que necesitaba encontré este proyecto que corre a cargo de Cam Wilde y no pude resistir en compartirla vía Facebook, la cual tuvo una reacción muy particular en algunos de mis contactos, preguntándome mas sobre la misma y es por eso que acá les traigo los datos.

La Tabla Periódica de las Typografías fue creada en el estilo de todos las miles de Tablas Periódicas de los Elementos, de carteles que cuelgan en las escuelas y hogares de todo el mundo. Este cuadro en particular es una lista de los 100 tipos de letra más popular, influyentes y conocidas en la actualidad.

Como con las tradicionales tablas periódicas, este cuadro se presenta la materia agrupados categóricamente. La tabla de grupos Tipos de letra de las familias y las clases de tipos de letra: sans-serif, serif, script, góticas, glífica, la pantalla, lo grotesco, realista, Dido, Garalde, geométrica, humanista, losa-serif y mixto.

Cada celda de la tabla muestra el tipo de letra y un uno o dos caracteres "símbolo", el diseñador, el año diseñado y un ranking de 1 a 100.

Su clasificación estadística se determinó mediante la selección y la combinación de las listas y las opiniones de los lugares de los listados a continuación. La clasificación general final se logró en función del número que indica el tipo de letra particular, se presentó el y es el ranking en las listas. Después de un promedio de tipos de letra de las apariencias y la clasificación se le dio una puntuación compuesta y la lista se ordena en una hoja de cálculo, finalmente da entonces una puntuación global de 1 a 100 con base en su posición de reposo final.

Por desgracia, los tipos de letra no podía ser ordenados numéricamente con exactitud sobre la mesa, mientras al mismo tiempo se mantienen en grupos de familias y clases. Tenía que ser una o la otra. Por supuesto que se podría haber hecho, pero se hubiera tenido que sacrificar gravemente la estética del diseño en general (es decir, no habría venido a buscar en absoluto como una tabla periódica tradicional.) Sin embargo, después de una inspección cercana, se encuentra que por lo menos los tipos de letra se ordenan dentro de la familia.

Lo vi en: Behance

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...