Matthieu Belin es un fotógrafo francés establecido en China desde hace 8 años. El primero se inició en 1996 como fotógrafo documental, mostrando su trabajo en el gran evento de fotoperiodismo Visa pour l’image and Arles. Expuso en Francia durante una exposición itinerante durante 3 años con galerías FNAC. Durante más de 10 años abandonó la fotografía para perfeccionar su comprensión de imágenes y trabajó como director de arte para EBEL (LVMH), su trabajo fue reconocido por el internacional arquitecto Christian de Portzamparc y trabajó durante un período de 5 años para la agencia de publicidad en París PARIS AIR que se centra en las marcas de lujo.
En China abrió sus oficinas Paris Air Shanghai y se encargó de la marca china Yue Sai, l'Oréal durante 3 años. En 2010 creó Ubiquity Photography para dedicarse por completo a la fotografía, con el fin de encapsular su experiencia al servicio de una idea fotográfica única. Desde entonces, su interés se ha desplazado a la fotografía de moda. Su trabajo ha sido publicado en las revistas: Vogue, GQ, VISION, Harper’s Bazaar Art, ELLE, ELLE MEN, LIFE Magazine, Surface, FIgaro Madame, Wallpaper, All sports. Ha trabajado con marcas como: Adidas, Erdos, Yue Sai (l’Oréal), Li-Ning, Cartier, Mido, Clarks, Rado, Peuterey.
«Trabajar con imágenes hace eco de mi deseo de entender el mundo a mi alrededor y de su gente. Cada elemento es esencial en el proceso de captura de fotos como una forma de arte, jugando con la interdependencia de la luz, el tiempo y la contemplación. La exploración de la conciencia a través del ojo, estoy infinitamente fascinado por los misterios de la forma y los secretos sorprendentes que pueden desvelar.»
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