viernes, 11 de mayo de 2012

Salvador Dalí y la historia sobre el logotipo de Chupa Chups

Un día como hoy pero de 1904 nace Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, mejor conocido como Salvador Dalí, pintor español quien fungió como uno de los más importantes representantes del surrealismo, y como sabrán por las fotografías que he publicado antes Dalí es a la persona a quien mas admiro en la vida, incluso en mi autobiografía se encuentra escrito el impacto que tuvo su obra hacia mi.

Pero ¿Sabían ustedes que el logotipo de la marca de paletas Chupa Chups fué diseñado por el mismísimo Salvador Dalí?. (Esto no es una leyenda urbana) Cuenta la historia que con la internacionlización de la marca de estos caramelos españoles los dueños contactaron a este artista para crear una imagen totalmente diferente a la que tenían en ese entonces y por una tarifa millonaria, le pidieron que les hiciera un buen logotipo para así alcanzar sus objetivos comerciales, para ello Salvador Dalí en medio de la comida sobre un periódico creó en menos de una hora lo que por mas de 50 años ha sido el logo de esta compañía. Con el paso del tiempo este logotipo solo ha sufrido de un rediseño supongo que nadie es tan valiente para hacerle algo mas a este logotipo de el maestro Salvador Dalí.

Para aquellos que sigan sin creerlo les dejo parte de FAQ de la página de Chupa Chups:

I’ve gotta know–Did Salvador Dalí really design the Chupa Chups logo? Yes! We are proud to say that this famous surrealist really designed our distinctive daisy logo in 1969, and in less than an hour! Sometimes genius comes in under sixty minutes!
Hoy en día este caramelo se vende en los cinco continentes, en 108 países y se fabrica en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y China.
Logotipo creado por Salvador Dalí

Que en la gloria este el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...