Alain Bañón Reflexiona sobre la delicada relación entre el hombre y su entorno, utilizando los recursos naturales más cercanos y próximos como una hoja, el coco, la palma o las flores autóctonas de la isla como elementos conectivos y/o simbólicos. La idea de representar el elemento humano como un niño, alude a un concepto de futuro, de esperanza al tiempo que de inocencia y simplicidad. Nos recuerda que nosotros también fuimos niños y tuvimos un acercamiento honesto y sincero a la naturaleza alguna vez.
Alain Bañón nace en Barcelona.
Desde muy joven muestra un interés especial por las artes y especialmente el dibujo, que mantendrá posteriormente para desarrollar muchas de sus fotografías.
Tras estudiar periodismo en la UAB y Fotografía en Barcelona (GrisArt Escola de Fotografía) comienza a viajar usando la antropología cultural como base para el desarrollo de su trabajo.
Actualmente su obra se centra en la relación entre el hombre y la naturaleza y la perdida de biodiversidad o problemas medioambientales, por lo que pueden apreciarse en su trabajo fotográfico reflexiones internas e interpretaciones personales sobre el cambio que se avecina.
Si quieres ver su portafolio completo es vía:
Hola Javier Alejandro,
ResponderEliminarNavegando me he topado con tu blog, y me he quedado sorprendido de ver parte de mi trabajo en el. Te agradezco el post y el interes en mi trabajo y te envio un cordial saludo y un abrazo!!
Good job!
Al.
www.alainlens.com
photo@alainlens.com