domingo, 7 de agosto de 2011

10 estrategias para ser el número uno en Google.




Encuentro un articulo vía De10.mx que me resulto interesante para compartirlo con ustedes.

Google domina el mundo. Aunque suene exagerado, sigue siendo el buscador favorito de casi todos los usuarios del planeta. Actualmente es responsable del mayor tránsito generado por buscadores, menciona disvisual.com. Con una interfaz simple, que facilita cualquier investigación, a Google sólo le quedan cinco países por conquistar, asegura searchengineland.com; y a pesar de eso, siguen siendo el buscador más popular del mundo y la página más visitada.

Es por eso que posicionarse en Google, resulta una de las cosas más importantes y competidas para cualquier página web. ¿Qué es eso de posicionarse? Aparecer en los primeros resultados de las búsqueda. Con información de 10puntos.com y hellogoogle.com, estos son algunos consejos para colocarse como el número uno dentro de Google.

1. Diseño Web. Es importante el cómo luce tu página. Debe ser atractiva, con una arquitectura clara y bien armada, ejecutada bajo un sistema de jerarquización en links, de manera que resulte interesante para cualquier usuario y, claro, para Google. Te puedes ayudar con Google Herramientas para Webmaster, donde te darán el punto de vista sobre tu sitio y diagnosticará problemas.

2. Etiqueta de manera inteligente. Cuando utilizas Google, generalmente utilizas palabras claves para encontrar lo que quieres. Es por eso que hay que poner mucha atención en las etiquetas que incluyes en los posts. En la medida en que éstas sean más descriptivas, mayor relevancia tendrán y mejor las verán los buscadores, es decir, ayudarán a tu publicidad en Google.

Para facilitar el trabajo sobre qué etiquetas utilizar existe Google Trends, un herramienta que sirve para ver las tendencias de la gente en las búsquedas que realiza, indica mistrucos.net.

3. Imágenes. Las imágenes también son un buen recurso para que más gente ingrese a tu portal, por eso es recomendable optimizarlas, para crear un contenido más valioso para Google y le ponga mucha más atención. Lo mejor para esto, es utilizar el atributo ALT, para introducir información importante con palabras claves por las que queremos ser encontrados, es decir, describirlas, menciona pixelcoblog.com.

4. Headers. ¡Utilízalos! E incluye en ellos palabras claves, trata de ser claro y describe lo más importante de tu sitio, las funciones que se pueden explotar o una simple, pero concisa explicación del perfil de la web.

5. Utiliza "Title". Se trata de una etiqueta que hace que tu contenido sea importante en la indexación del documento para los motores de búsqueda. Esto porque la información de la etiqueta, es utilizado por los buscadores para dar sus resultados. Cuando se trata de una descripción breve, el buscador da mayor relevancia al contenido de la etiqueta Title, que al contenido de cualquier otra. La puedes usar incluso para información interna de tu web. Esto lo explica outbook.es, donde puedes leer más respecto a Title.

6. Enlaces internos. Elige palabras maestras, descriptivas, sobre temas que ya hayas tocado en otro momento, y entonces realiza enlaces internos. Así facilitarás el acceso a los usuarios a los mismos contenidos de tu sitio. Además, de que ofrecerás mucho más que un sólo post.

7. Palabras clave. Durante todo este post hemos hablado de la importancia de las palabras clave, puesto que éstas son las que harán que aparezcas en los primeros resultados. Se les puede dar relevancia marcándolas con Negritas, para aumentar la notabilidad con la que el robot de los buscadores interpreta los blogs.

8. Limpia el código. Hay que tener especial cuidado con la estructura del sitio, porque aunque tenga información relevante, puede que un detalle como una etiqueta mal cerrada, por ejemplo, puede hacer que se interprete como que nuestra web está mal, por lo que ya no aparecerá en los primeros resultados de Google.

9. No incumplas el código de webmaster de Google. Técnicas llamadas "Black Hat SEO" son aquellas no legales, que al final, cuando los bots se dan cuenta, sólo lograrán que hasta pueda desaparecer tu sitio. Evita:
Textos y enlaces ocultos.
Páginas con contenido irrelevante o duplicado.
Ofrecer algo que no tienes.
Páginas que te redireccionan a una y otra sin tener contenido de importancia.
Evita cualquier truco sólo por posicionarte.
Y finalmente, cuida los enlaces tanto internos como externos de tu web.

10. Sé constante. Como cualquier cosa, para tener una buena posición en los resultados del buscador, hay que utilizar estas técnicas no sólo una vez, sino de manera constante, porque de otra forma, tal vez te posiciones en un principio, pero después te perderás en el infinito de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...