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domingo, 30 de octubre de 2011

20 hábitos de tus clientes que debes afrontar como diseñador


Hace tiempo encontré este articulo que me pareció interesante y decidí guardarlo y hoy lo comparto con ustedes amigos diseñadores, los  "20 hábitos de tus clientes que debes afrontar"

1) Quieren grandes diseños a un precio mínimo. Casi todo mundo tiene Photoshop, así que los clientes piensan que es muy fácil tomar cualquier imagen y convertirla en un buen diseño. Otro síntoma de que les parece fácil, es cuando te dicen: “tan caro me cobras, pero si mi sobrino me dijo que él me lo hace casi gratis, con programas que ha bajado de Internet”.

2) Te piden que les mandes “propuestas”. Es muy común recibir correos o en foros de ayuda, pidiéndote que mandes algunas propuestas para que “compitas” con otros diseñadores y que el mejor se gane el trabajo. {}~Cuidado, porque algunas veces son otros diseñadores tratando de robarte las ideas e implementarlas a un proyecto.

3) Te pagan a plazos o de plano ya no te pagan. Cada vez que te contraten pide el 50% de anticipo y el resto al entregar el trabajo. Muchos clientes se esperan a que su campaña funcione para pagarte.

4) Te piden trabajos para ayer. Infinidad de clientes te pedirán un diseño que debería estar listo hace semanas. Por lo tanto existirá una falta de planeación en cuanto al mensaje y una pobre comunicación hacia el usuario final.Lo peor viene cuando existen errores costosos por la falta de revisión en el contenido.

5) Nunca te entregan a tiempo las imágenes y texto. Jamás esperes que te manden todo el contenido del diseño, tendrás que trabajar con texto simulado e imágenes diferentes a las originales.

Esto puede terminar con que te digan: “baja imágenes de Internet para el catálogo”.{}~Claro que eso derivará en problemas con el derecho de autor, imágenes de pobre resolución y en el caso del texto final, por supuesto que tendrá errores.

6) No te mandarán imágenes de alta resolución para trabajos de impresos. Existen clientes que por ahorrarse el contratar un estudio fotográfico, toman ellos mismos las fotografías y te las mandan. Sin saber que las tomaron con una cámara de menos de 4 megapixeles, a un tamaño pequeño, a 72 dpi y además todas requieren una “arreglada” en Photoshop.

7) Te forzan a utilizar su imagen corporativa, aún si está mal hecha. ¿Cuántas veces hemos recibido tan solo un impreso en periódico para que digitalicemos el logo de una compañía? y que de ahí saquemos todos los impresos, separación de color para serigrafía, un sitio en Internet, una animación en Flash, etc.

8 ) ¿Puedes hacer la tipografía más grande? ¿le podías cambiar de color a un violado azulado? Existen clientes que desean estar contigo al diseñar, no pueden evitar el pedir “pequeños” cambios. -Al fin y al cabo te están pagando ¿o no?

Lo peor es cuando les presentas una propuesta a una “junta de decisión”, con 8 personas o más tratando de justificar su presencia: ¿cómo se vería con fondo rojo? ¿como que la imagen no me dice nada? -ummm, no se, pero como que no me convence, no se qué le falta, pero le falta algo- ¡Oigan tengo una idea! mejor que nos entregue las diferentes propuestas que pensemos en esta junta…

9) Te piden interminables cambios y juntas de revisión del proyecto. Existen clientes que desean verte a diario para “pequeños” cambios, antes de darte el OK.{}~Lo mejor es crear un calendario de revisiones, totalmente controlado por ti.

10) Siempre te piden más trabajo del acordado en el contrato. Puede ser buenos si te pagan por ello, pero si te piden algunos extras sin pagarte, entonces existe algo malo en tu forma de arreglar convenios.

11) Jamás recibes las respuestas correctas. Cada vez que deseas contactar al responsable del proyecto, no está disponible o te manda intermediarios, terminando así con el mensaje erróneo en el diseño.{}~Siempre trata de hablar con la persona líder en el proyecto.

12) Te culparán con problemas de trabajos impresos. Se puede ganar un dinero extra tomando la responsabilidad de la impresión, se contrata a un impresor y se trabajaba con él en todo el proceso. PERO… NO se recomienda, porque si existe un problema de impresión, el primero que pagará por ello eres tu…Lo mejor es recomendar un impresor al cliente, claro que uno debe estar pendiente de la preprensa, pruebas de color, etc. Pero la forma de pago, calidad y tiempo de entrega de los impresos estará a cargo del cliente y el impresor.

13) No te querrá pagar si existe algún gasto extra. Al hacer el contrato debes advertirle que si existen gastos extras como comprar fotografías de “stock”, ilustraciones de último minuto, animaciones adicionales, pago por algún script de Internet, etc. el cliente debe estar consiente y al hacérselo saber estará de acuerdo con el costo.

14) Te cancelarán un proyecto sin recibir paga alguna. Algunos clientes acostumbran trabajar con el diseñador al mismo tiempo que se “arriesgan” con un nuevo negocio, si por alguna razón ya no puede continuar te cancelan todo.{}~Por eso es importante el pago de un anticipo, de otra forma te quedarás sin nada de nada.

15) Te pedirán el nombre de usuario y contraseña para algún sitio que diseñaste y les entregaste todo para que ellos cambien contenidos. Así que debes mantener toda la información de acceso a servidores en algún sitio para los sitios que diseñes o que entregues a clientes.

16) Te piden por algún diseño que ya perdieron. Espera a que tus clientes te pidan un diseño que hiciste hace tres años.{}~Por este motivo guarda respaldos de todo lo que haces en por lo menos dos locaciones, para que cuando alguien te pida algo del pasado, lo tengas archivado.

17) Existirá alguna disputa legal con algún cliente. Debes estar preparado por si un cliente te acusa de algún problema con sus diseños. Lo mejor es guardar los correos electrónicos para cada cliente. Por si se tiene que recurrir a ellos en algún problema legal.

18) Te quieren controlar par cada paso en el Diseño. Existen clientes que desean controlar todos los aspectos del diseño, dejándote muy poca acción en cuanto a creatividad en el proceso.{}~Es importante que hagas valer tu conocimiento y creatividad (en una forma amigable), para que la persona confié en tu juicio visual. De otra forma solo serás un “operador de la computadora con conocimientos en diferentes programas de Diseño”.

19) Falta de planeación e investigación por parte del cliente. Si trabajas con un cliente que no ha investigado o planeado nada con respecto a lo que desea, será muy difícil saber cuales son sus verdaderas expectativas.Cuantas veces nos han dicho: “No se… quiero un sitio muy simple, algo que me cueste muy poco, pero la verdad no me he puesto a ver otros sitios, pero tu eres el diseñador y debes saber qué me conviene”.

20) Un cliente que se la sabe de todas todas. Allá afuera existen infinidad de clientes que piensan que saben todo acerca de tu trabajo.{}~Lo mejor es saber tratar con esas personas, respetar lo que te digan, pero utilizar tu juicio de Diseñador. No hay por qué pelearse con él. Si así lo haces tendrás una terrible experiencia de trabajo.Él tratará de justificar su punto de vista y tu la de contrarrestarlo. Es un círculo vicioso que nunca termina.

Tipografía por Mnk Crew!









Sigo con mas tipografía y esta vez le toca a los señores de Mnk Crew, una vez hable de su trabajo en la pagina de GraphicLust así que no hace falta volverlo a escribir, pero si tu no lo viste bueno te invito a darle una leída. su trabajo es particular ya que esta lleno de colores pero con un toque muy urbano, me encanta, esta no es para descargar pero bien podrías guardar las imágenes ya que son png.

Puedes ver mas de su trabajo y la tipografía completa vía:



Tipografía Kabel de Mathias Nösel








Hace mucho que no comparto una tipografía para descargar y es que no había encontrado una belleza como la que les quiero compartir hoy, es del diseñador Mathias Nösel y estoy seguro que a mas de uno le gustara, muy fina con mucho estilo así es esta tipo.

La puedes descargar vía:
http://www.behance.net/gallery/The-Kabel-Font-free/1912005

viernes, 28 de octubre de 2011

Video de la semana - Japi Jaloguin furytv



Tengo que aclarar que soy un fan de Mariana Rojas a.k.a Furia en su canal de YouTube llamado Furytv.

Pintura de altura por Holton Rower





Tal vez ya habrán visto las pinturas de Holton Rower (artista neoyorquino, nacido en Greenwich Village en 1962), ya que su video en YouTube tiene millones de views pero no se me hizo mala idea compartirlo para alguno que otro despistado.
A este señor se le ocurrió crear pinturas dejando caer esa misma en un punto central, una tras otra, litro tras litro pero el resultado final es increíble, es de esas cosas que sabes que tienes que hacer algún día.
Les dejo el video y disfrútenlo.

Vía:
http://holtonrower.com/

Amy Shackleton totalmente sin pincel






Amy Shackleton trabaja totalmente sin pincel, acá podemos ver en video la creación de una nueva pintura sobre el paisaje urbano llamado "adosada Ciudad".

Con solo 25 años, con sede en Toronto la artista Amy Shackleton ha expuesto pinturas en Nueva York, Londres, Toronto, Montreal y Calgary. Los trabajo de Shackleton han sido seleccionados recientemente para la compra de la Colección Colart en Montreal.

Fue finalista en los Premios del 2010 para la firma de arte en la Galería Grado en Londres, y nominada en 2010 y 2011, para los Premios de Arte de Palm en Alemania. Diversos artículos acerca de sus exposiciones han sido publicados en el Calgary (Alberta), Le Devoir y La Presse (Quebec). Shackleton recibió su licenciatura con honores de la Universidad de York en 2008. Ella pinta a tiempo completo en su estudio en Toronto.

Puedes ver mas de su trabajo vía:
http://aimartistry.com/

jueves, 27 de octubre de 2011

El inspirador trabajo de Tony Orrinco!




Tony Orrico es un artista visual intérprete y coreógrafo al cual admiro demasiado, yo lo encontré navegando, buscando ejemplos de una sustitución del "espirografo" es así como doy con su obra. Sus dibujos Penwald se han presentado y exhibido internacionalmente, hasta atraer la atención de destacados coleccionistas e instituciones. 

Orrico actualmente está colaborando con el coreógrafo John Jasperse en un diseño para el estreno de la barranca en el Brooklyn Academy of Music de Filadelfia para el Festival de las Artes.

Vía:

Toyota Prius Family!



Brutal este nuevo spot de la marca Toyota, de verdad que me sorprende ver tantas manitas abajo en el video si ami se me hizo simplemente increíble, quiero pensar que la gente imagino el proceso de creado de una forma mas o completamente digital pero no, es asi como tambien les comparto el making of, solo para que se den un "quemon" ;)
(Nota: la persona que crearon midió 17 pies de altura).




miércoles, 26 de octubre de 2011

Introducción del Primer Congreso de Publicidad Roastbrief



Este video fue la introducción para el Primer Congreso de Publicidad Roastbrief que se llevo acabo este pasado Lunes 24 de Octubre, un evento que me deja un muy buen sabor de boca, no he tenido tiempo de compartirles mis experiencias en el evento por falta de tiempo pero muy pronto se las platicare,
mientras tanto disfruten el videito!

Roastbrief vía:
http://www.roastbrief.com.mx/

Proceso de Caligrafía.



Hace algunos meses habia compartido el trabajo de Luca Barcellona y Francesca Biasetton acá en el blog y  me había parecido increíble, ahora encuentro este video en Roc21, donde podemos ver una idea fantastica de como crear una plumilla, yo me sabia una técnica de crear plumillas con latas de refresco pero habre de intentar esta, mientras tanto disfrútenlo e inspírense.

Nota: Si alguien sabe el nombre del artista, háganmelo saber ya que su sitio web esta un poco confuso.

Pueden ver mas vía:
http://www.calligraffiti.nl/

El inicio de tu carrera profesional (Diseñadores)


Hace tiempo encontré un articulo en un sitio web de diseño que se me hizo interesante compartirlo con ustedes así que hago un copy paste para que lo revisen!.

Así que te acabas de graduar en diseño, felicidades. Ahora comienza lo bueno. Aquí unos tips de alguien que no tiene suficiente experiencia ni edad para hacerlo, pero lo hará de todas maneras.

Sobre el talento y las palancas

En México le llamamos palanca a algún amigo o familiar que te ayuda a posicionarte en un puesto importante. Sinceramente pienso que las palancas están sobrevaluadas, especialmente en el ámbito del diseño, permíteme explicar porqué.

Los puestos buenos en el campo profesional del diseño están dentro de empresas pequeñas o medianas, meter a alguien malo en tu empresa te desprestigia a ti, y tiene un gran impacto sobre elbottom line de la compañía. No es significativo el impacto de un diseñador malo en una empresa en la que hay 10,000 personas como lo es en una empresa de diez.

La cuestión con las empresas grandes es que los diseñadores generalmente tienen puestos bajos, a menos que trabajes para una empresa a la que le importe mucho el diseño, como Apple, pero a las empresas a las que les importa el diseño jamás van a contratar a alguien malo en un puesto alto. Saben demasiado de diseño.

Sin embargo, más que palancas es importante tener contactos. Y talento. Uno no es nada sin lo otro. Puedes ser el mejor diseñador del mundo, pero si nadie te conoce, vale para dos cosas. Y también puedes tener muchos contactos y nada de talento, en cuyo caso posíblemente seas conocido como “el tipo sociable que entregaba trabajos atroces”, lo cual es peor aún.

La carrera es buena para hacer contactos, y para “venderte” ante tus compañeros como alguien bueno y responsable. Así, cuando tus ex-compañeros estén en el ámbito laboral, te podrán recomendar cuando estén buscando a un diseñador.

Opciones de trabajo después de la universidad

Veo tres grandes campos en los que puedes trabajar, unos mejor que otros.

1. Freelance

No recomendaría freelancear inmediatamente después de graduarte. El freelance es bueno cuando ya conoces a suficientes personas que te puedan encargar trabajos, de otra manera estarás haciendo la típica invitación de la boda de tu amigo y proyectos parecidos. Adicionalmente, en los despachos de diseño freelancear inmediatamente después de graduarte es lo mismo que estar desempleado. Recién graduado, valorarán más la experiencia de un año en una empresa que tres años haciendo freelance.

Hay un segundo factor todavía más importante cuando te graduas todavía estás muy verde. crees que ya sabes todo lo que hay qué saber acerca del diseño, pero estás equivocado. Aprenderás muchísimo trabajando con diseñadores experimentados a tu lado, que te puedan guiar y enseñarte en la práctica profesional.

Sin embargo, freelancear tal vez sea lo mejor que puedes hacer mientras buscas posicionarte en el ámbito laboral.

2. Fundar tu propia empresa

Es algo arriesgado formar tu propia empresa en esta etapa profesional, pero no lo descarto habiendo tres condiciones indispensables: tienes que fundarla con alguien más, tiene que estar legalmente constituida, y tienen que ser obscenamente buenos en lo que hace cada quién, y complementarse.

¿Porqué fundar con alguien más? sería el equivalente a freelancear. Adicionalmente, tener por lo menos un socio significa que alguien cree en ti. Nadie fundaría una empresa con un pelmazo. ¿Porqué constituirla legalmente? Necesitas toda la credibilidad que puedas obtener ante los ojos de tus clientes. ¿Por qué tienen que ser obscenamente buenos? Cuando menos, debe de haber alguien que tenga muchos contactos y habilidad para trabajar con clientes y otro con mucha capacidad técnica y diseñística. Regresamos a lo mismo, contactos sin talento y talento sin contactos, sólo que en una escala un poquito más grande.

3. Trabajar para una empresa

Lo mejor en esta etapa es trabajar con otros diseñadores. Siempre habrá alguien en una posición mássenior que te pueda enseñar las sutilezas de la práctica laboral. Nunca escojas un trabajo en el que no tengas que “crear” algo. Si llegas a trabajar a un centro de copias donde lo único que hagas es recibir e imprimir archivos nunca aprenderás cosas nuevas, y es un camino cerrado: sólo podrás crecer profesionalmente administrativamente, y los diseñadores generalmente no son elegidos para esos puestos.

Los recién graduados tienden a cometer el error de aplicar indiscriminadamente a todo tipo de empresas en todos los ramos. Escoge con cuidado, tus primeros años laborando te marcarán profesionalmente para el resto de tu vida. Si tu primer trabajo es es un periódico, es bastante probable que trabajes para la prensa el resto de tu vida. Una vez que empiezas a escalar verticalmente en un ramo, es difícil moverse horizontalmente sin tener que empezar desde abajo de nuevo.

Si tienes una pasión grande por un ramo busca por todos los medios insertarte en el área de tu predilección. Una vez que trabajas de tiempo completo, tienes menos tiempo de aprender las áreas que te interesan, te empiezas a quedar rezagado. Además, las empresas valoran muchísimo la experiencia en el ramo.

La entrevista

Así que elegiste trabajar para una empresa. Si es una empresa grande, empezarás por una entrevista con recursos humanos, en cuyo caso no puedo auxiliarte, aunque hay mucha información en la web. Si pasas este primer filtro (o si elegiste una empresa pequeña de diseñadores) eventualmente llegarás a entrevistarte con otro diseñador. Hay algunas reglas básicas en estas entrevistas.

Enterate lo más que puedas respecto a la filosofía de la empresa y las funciones de tu puesto. Una pregunta frecuente es “porqué te gustaría trabajar con nosotros?”, en cuyo caso puedes responder en los términos de la empresa y del puesto de trabajo (ej: “me gusta su visión del diseño [elaborando], soy muy bueno y me gusta lo que exige mi puesto”). Indicas que no sólo estás interesado en obtener un salario, sino a aportar a la empresa.

No lo mires como una entrevista, míralo como dos personas que están conociéndose para saber si es adecuado trabajar juntos. Eso es en realidad una entrevista de trabajo si no tuvieras la necesidad preponderante de encontrar trabajo. Es correcto hacer preguntas y proponer soluciones, pero no seas un sabelotodo.

Los diseñadores buscan personas parecidas, pero complementarias. Es inmensamente desgastante trabajar con alguien que tenga una visión del diseño muy diferente a la tuya. Se convierte en una batalla de egos. Y, aunque seas una persona muy flexible, es un proceso muy ineficiente. Pero esto no significa que busquen a un clon, deberán ser afines, pero también deberás tener algo para aportar. Esto es especialmente cierto en cuestiones técnicas, si tienes una habilidad que nadie más tiene (digamos, diseñar en 3D, ilustrar, inclusive hacer reir a la gente) ya estás del otro lado.

Nunca mientas. Si hay algo peor que no ser llamado después de una entrevista de trabajo, es que te despidan por no ser la persona que esperaban que fueras. Te quemas, quemas a la persona que te contrató, perdiste tu propio tiempo y el de ellos. Nunca lo hagas.

martes, 25 de octubre de 2011

El trabajo del premiado ilustrador Mark Summers



Mark Summers fue introducido en scratchboard por el venerado caricaturista político Duncan Macpherson. Poco después de su graduación, comenzó a circular su portafolio de retratos. Su gran oportunidad llegó con un retrato de Douglas McArthur del Book Review del New York Times, y no ha parado de trabajar desde entonces. Marcos grabados en scratchboard han cosechado numerosos premios, exposiciones, y una lista de clientes en constante expansión que todavía incluyen funciones regulares en el Book Review. 

Sus compañeros en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York concedieron a Summers, el Premio Hamilton Rey a la Mejor Ilustración del año. Estos prestigiosos premios aumentan tres Marcos de plata y tres medallas de oro de la misma institución. Su trabajo aparece regularmente en la Muestra Anual de la Sociedad de Jurados y libros de Ilustración, y también ha aparecido en publicaciones como Paso a paso, gráficos, impresión, y Artes Aplicadas. En 1997, Summers fue presentado en EE.UU. Airways.

Summers fue perfilado recientemente en Walt Reed The Illustrator en Estados Unidos, 1860 - 2000 , una guía completa a las personas prominentes en la historia de la ilustración americana. El autor escribe: 

"Él le da un sabor completamente contemporáneo en el poder de sus imágenes." 

La lista de Summers de clientes incluye a Time, The Atlantic Monthly Stone, Rolling, Sports Illustrated, La Ley de National Journal, Winslow Press, Barnes & Noble "Biblioteca de Literatura clásicos ", y la prensa del St. Martin, entre muchos otros. Sus clientes corporativos incluyen a Eddie Bauer, AT & T, Dupont, Major League Baseball, Crow Trammel, y Parker Brothers. 

En 2001, completó varias ilustraciones para una exposición permanente, interactiva, en el Banco Federal el Gobierno de los EE.UU. 

Coni Dietrich "la señora H"









Fotógrafa de Buenos Aires, creativa, así es Coni Dietrich que nos trae este interesante conjunto de miradas creadas en torno a un personaje singular llamado la señora H, vemos varios disparos solitarios de ella mientras se relaja en los alrededores de la casa sólo con su pequeño perro de compañía. 

Todo esto sin embargo, añade que el estado de ánimo de Coni es la creación, lo que sugiere que esto debe ser corregido, en todo caso creo que perdería su originalidad y, a veces creo que los creativos necesitan romper la idea del proyecto impecable. 
La iluminación tenue y de grano en las imágenes se mezcla con la estética vintage que vemos creado en el diseño interior y trajes de la Sra. H. 
Todos podemos tener una buena imagen, pero para tomar una buena imagen con el concepto de tematización es algo para ser admirado en los ojos.

Vía:

El mundo que nos rodea por Teodoru Badiu


Su nombre es Teodoru Badiu, un un artista independiente y diseñador de Creative Media con sede en Viena, Austria, nació en la ciudad de Sibiu, Rumania, y actualmente vive en Austria desde 1990. Siempre se ha interesado en las artes, pero su verdadera vida como artista la empezó en 1996, cuando fue a la Escuela de Arte de los Pueblos en Viena, donde tiene el estudio de Artes Aplicadas. 

Después descubre las maravillosas posibilidades dadas por ordenador y comienza a trabajar con Photoshop, lo que hace hasta hoy. Su obra está influenciada por la forma en que ve el mundo que nos rodea, sus pensamientos sobre la vida, su lucha interior entre la racionalidad y mística forma de pensar sobre cuestiones religiosas, políticas, medio ambiente, la mitología, todo lo que el arte puede ser un disparado por la liberación de una idea.


"Mi trabajo ha sido publicado en revistas, sitios web y libros como Computer Arts, la revista PSD, nuevos amos del Photoshop"

Vía: 

domingo, 23 de octubre de 2011

Mañana 24 de Octubre nos vemos en Roastbrief


Por fin mañana es el primer congreso de publicidad Roastbrief en el Auditorio Siglo XXI, les comparto el programa y si algún lector va a ir, contácteme para vernos por allá, a todos un saludo.
hosber_art@hotmail.com

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sábado, 22 de octubre de 2011

El artista contemporáneo Robert Proch


Increíbles trabajo de este ilustrador polaco llamado Robert Proch, en su portafolio podemos ver muchos colores e imágenes sorprendentes, no pude encontrar mucha información sobre el pero eso no importa porque su trabajo habla por si solo. Nació en 1986 en Polonia, es licenciado en Animación por la  Academy of Fine Arts (Poznań), Robert Proch es un artista que ha logrado manejar con maestría diferentes técnicas como: pintura, ilustración, graffiti, animación entre otras mas, para definir su propio estilo. Es uno de esos artistas contemporáneos con gran variedad de estilos y que es capaz de utilizar cualquier soporte y técnica para crear sus obras. En 2006 realizó su primera exposición "Above the grey" - Graffiti Jam Bydgoszcz (Polonia).

Podemos ver mas de su trabajo vía: